1 2 3 4 5
CASTILLO PITTAMIGLIO

Piriápolis cuenta con el privilegio de haber tenido entre sus creadores a Francisco Piria y en menor medida aunque dejó su huella también, el arquitecto Humberto Pittamiglio.
Amigos por sus ideas en común , ambos empresarios, alquimistas y masones, Piria necesitó muchas veces de los servicios de Pittamiglio.
Justamente fue en una visita a Piriápolis donde Humberto Pittamiglio conoce el Castillo de Piria.La construcción lo deja fascinado y no para en su empeño hasta construir el suyo propio.

Para ello eligió un privilegado lugar en el actual Balneario Las Flores, vecino a Piriápolis.

El castillo está emplazado en la mitad de una elevación desde la cual se ve este magnífico paisaje paisaje.

Este castillo es la que fuera residencia de descanso de Humberto Pittamiglio en el balneario Las Flores, es una construcción singular. Simula ser un gran castillo, cuya fachada de estilo medieval. con torreones y pasadizos, impresiona al visitante.
El castillo acumula tanto misticismo como historias vinculadas a la vida personal de Humberto Pittamiglio.
En él se detaca un jardín con abundante simbología. Diseñado en dos niveles está surcado de muchos caminos que se entrecruzan. Allí se ven ánforas, pelícanos una fuente y estatuas.
Castillo Pittamiglio.

El sitio tiene una vista privilegiada, frente a un terreno que se prolonga por varios kilómetros. Fue construido por Pittamiglio en 1956, en una época tardía de su vida: 11 años después, fallecía en Montevideo, soltero y sin hijos, víctima de una bronconeumonía.
[1 a 1 de 6]
1 2 3 4 5